El bono social térmico se abonará a partir de junio

29 de abril de 2019


Las familias acogidas al bono social de la luz, a las que directamente también les corresponde la versión térmica para mantener en condiciones óptimas sus viviendas ante las inclemencias del clima, están conociendo estos días el importe que recibirán como beneficiarios de esta nueva ayuda: se trata de cuantías que van desde los 25 euros al año, para quienes residan en los municipios con una temperatura más benigna, hasta los 123,94 euros, que irán a parar a aquellos perceptores que residan en altas zonas de montaña y de frío.


El importe final depende de la clasificación elaborada por Transición Ecológica en base a la clasificación de los más de 8.000 municipios españoles en función del Código Técnico de Edificación, donde se diferencian las localidades dependiendo del tipo de clima que soportan. Los beneficiarios que vivan en zonas cálidas, como las islas o la costa del Mediterráneo, les corresponde un bono inferior. Y a medida que las condiciones se hacen más extremas, las cuantías van ascendiendo según cada categoría. 

AMPLIAR INFORMACIÓN

listado de noticias

PATROCINADORES

del portal niunhogarsinenergia.org

COLABORADORES

ayudan a reducir la pobreza energética

¿Quieres colaborar?
Facebook Ecodes Twitter Ecodes

NI UN HOGAR SIN ENERGÍA


Plaza San Bruno, 9. Zaragoza · 976 29 82 82
niunhogarsinenergia@ecodes.org

Proyecto ganador del "Social Innovation to Tackle Fuel Poverty" Program
Social Innovation to Tackle Fuel Poverty

Diseño Páginas Web
niunhogarsinenergia.org utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica.
Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Más información