Tarifas sociales de luz y gas, la rehabilitación energética, el autoconsumo renovable y la participación público-privada, claves en la Estrategia Nacional de lucha contra la Pobreza Energética

23 de enero de 2019


ECODES ha participado en la “Consulta pública previa para la elaboración de la Estrategia Nacional contra la Pobreza Energética” impulsada por el MITECO con 47 aportaciones. 


Las aportaciones de ECODES derivan de la experiencia acumulada a partir del programa “Ni Un Hogar Sin Energía” que, desde 2013, ha atendido a más de 1.500 hogares en 46 localidades españolas logrando ahorros medios del 30% en las facturas energéticas, lo que nos ha permitido hacer un diagnóstico exhaustivo de las diferentes caras de la pobreza energética que hay en España.


Nuestra consideración de partida es que la energía, y el acceso a ella, deben ser considerados un derecho y como tal debe estar recogido en la Constitución.  A partir de ahí nuestras propuestas recogen diversos aspectos que afectan de forma directa a la pobreza energética en nuestro país.


Todas las respuestas y propuestas las encontrás en el documento que puedes descargar en este enlace

AMPLIAR INFORMACIÓN

listado de noticias

PATROCINADORES

del portal niunhogarsinenergia.org

COLABORADORES

ayudan a reducir la pobreza energética

¿Quieres colaborar?
Facebook Ecodes Twitter Ecodes

NI UN HOGAR SIN ENERGÍA


Plaza San Bruno, 9. Zaragoza · 976 29 82 82
niunhogarsinenergia@ecodes.org

Proyecto ganador del "Social Innovation to Tackle Fuel Poverty" Program
Social Innovation to Tackle Fuel Poverty

Diseño Páginas Web
niunhogarsinenergia.org utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica.
Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Más información