Arranca en Torrent, Valencia, una nueva sesión formativa del proyecto de Reserva Solidaria de Energía de Leroy Merlin y Ecodes, con la colaboración de Cáritas

7 de junio de 2018


El pasado martes 5 de junio, en Torrent, Valencia, se llevo a cabo el primer taller formativo a voluntarias del proyecto de la Reserva Solidaria de la Energía de Leroy Merlin y ECODES, dónde se realizó una formación en materia de Pobreza Energética, destacando en temas como facturación, y hábitos de consumo energético en los hogares. El taller contó con la colaboración de Cáritas, colaborando en la organización y facilitando el acceso de voluntarios a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad eléctrica.

Hasta un total de 20 hogares distribuidos por las localidades de Torrente, Aldaia y Benetúser, serán beneficiados del proyecto recibiendo una formación en hábitos de consumo energético y facturación, así cómo un informe de medidas, hábitos y contrato, para sus viviendas. Éstos informes, serán proporcionados por las voluntarias de Leroy Merlin mediante dos visitas domiciliarias a familias y la realización de un cuestionario online. Todo ello con el objetivo de mejorar su bienestar en el hogar.

La Reserva de Energía Solidaria es un proyecto promovido por Leroy Merlin y Ecodes en el que el primero destina un 5% de las ventas de sus productos catalogados como Eco Opciones durante el fin de semana siguiente al día del Ahorro Energético (21 de Octubre).

Esos fondos se destinan a desarrollar un proyecto dirigido a ayudar a personas en riesgo de pobreza energética en diferentes localidades coordinado por Ecodes.


listado de noticias

PATROCINADORES

del portal niunhogarsinenergia.org

COLABORADORES

ayudan a reducir la pobreza energética

¿Quieres colaborar?
Facebook Ecodes Twitter Ecodes

NI UN HOGAR SIN ENERGÍA


Plaza San Bruno, 9. Zaragoza · 976 29 82 82
niunhogarsinenergia@ecodes.org

Proyecto ganador del "Social Innovation to Tackle Fuel Poverty" Program
Social Innovation to Tackle Fuel Poverty

Diseño Páginas Web
niunhogarsinenergia.org utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica.
Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Más información