Endesa y ECODES impulsan en Calatayud un proyecto piloto de pre-pago de electricidad para fomentar la eficiencia energética en familias vulnerables

1 de junio de 2018


Endesa, ECODES y el Ayuntamiento de Calatayud firman un acuerdo para poner en marcha un proyecto piloto que incentive el consumo eficiente de energía en familias vulnerables, y que optimice la gestión de ayudas para el pago de la electricidad que conceden los ayuntamientos.

El sistema, en el que participarán 20 familias del municipio, alertará de la proximidad del final del saldo, y también avisará en caso de detectar un elevado ritmo de consumo.

Endesa, Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) y el Ayuntamiento de Calatayud han firmado hoy un acuerdo de colaboración para poner en marcha un proyecto piloto para probar un sistema de prepago de electricidad que incentive el consumo eficiente de energía. Además, este sistema podría convertirse en un mecanismo de optimización en la gestión de ayudas para el pago de la electricidad que conceden los ayuntamientos, gobiernos regionales u ONGs, entre otros. Calatayud ha sido la localidad elegida en España para poner en marcha esta iniciativa.

AMPLIAR INFORMACIÓN

listado de noticias

PATROCINADORES

del portal niunhogarsinenergia.org

COLABORADORES

ayudan a reducir la pobreza energética

¿Quieres colaborar?
Facebook Ecodes Twitter Ecodes

NI UN HOGAR SIN ENERGÍA


Plaza San Bruno, 9. Zaragoza · 976 29 82 82
niunhogarsinenergia@ecodes.org

Proyecto ganador del "Social Innovation to Tackle Fuel Poverty" Program
Social Innovation to Tackle Fuel Poverty

Diseño Páginas Web
niunhogarsinenergia.org utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica.
Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Más información